Nuestro Equipo
En esta primera etapa del Colegio Huellas, hemos reunido un equipo que será la base de nuestro colegio a largo plazo. Hemos tenido la suerte de que nuestra propuesta educativa ha resultado tan atractiva que pudimos realizar un proceso de búsqueda de talento largo, calmado y profundo.
Hemos tenido la posibilidad de formar un equipo donde cada perfil por sí mismo es maravilloso y centrado en el bienestar de nuestros educandos. Pero además, con la perspectiva de que cada uno(a) de nosotros(as) sea una pieza fundamental de un equipo donde todos(as) nos complementamos y nos enriquecemos.
En definitiva, nuestro equipo está formado por personas que tienen una gran experiencia pero, lo más importante para el Colegio Huellas es que en todos los casos, son personalidades activas, abiertas, responsables y en constante búsqueda de perfeccionamiento. Rasgos que nos van a permitir observar las necesidades de nuestros(as) educandos(as) y de la comunidad educativa en general para no estancarnos nunca y poder crecer igual que nuestros educandos(as) desde la integralidad, el respeto, la escucha, la formación y la investigación.
Andrea Bea, Prebásica
Andrea es educadora de párvulos por la UDLA y formada en pedagogías contemporáneas como pikler, suzuki, estimulación musical temprana y Reggio Emilia. Se formó en Santiago donde trabajó casi 20 años como educadora. Al instalarse en Chillán, buscando pedagogías respetuosas y amigables trabajó en La Casita en el Campo (método Waldorf) hasta que conoció nuestro proyecto y decidió formar parte del Colegio Huellas.
Claudia Martínez, Prebásica
Jessica López, Segundo Básico.
Jessica es profesora básica por la Universidad del Bío-Bío, con magíster en educación. Trabajó más de 10 años en el colegio Wessex y, pasó a buscar nuevos desafíos en la universidad donde fue profesora de las carreras de pedagogía y coordinadora-supervisora de las prácticas de las alumnas en colegios. Cuando comenzamos con el proyecto del Huellas, la llamamos, y al conocer el proyecto tuvimos la suerte de que decidió dejar la universidad para incorporarse a nuestro colegio.