Presentación de la Directora

"Colegio Huellas, una propuesta nueva y moderna de colegio abierto; un proyecto de vida donde educaremos en la emocionalidad [...]"

Presentación del Director: Video

Currículum resumido de Jessica Lopez

- Profesora en Educación Básica Universidad del Bio- Bio, Sede Chillán.

- Máster en Gestión y Docencia Universidad Pedro de Valdivia.

Elementary Classroom

El Colegio Huellas pretende ser y significar un espacio de desarrollo integral real para nuestros alumnos y alumnas. Un colegio nuevo, joven, sano y activo. Un colegio reconocido por el estado que se aleja de las estrategias tradicionales y academicistas que demasiado tiempo han limitado el desarrollo de nuestros niños y jóvenes. Seguiremos las bases curriculares que impone el Ministerio de Educación, pero, diferenciándonos con otros establecimientos tradicionales en cómo vamos a compartir las experiencias de enseñanza-aprendizaje.

En el año 2020, ya sabemos que la neurociencia nos dice cómo aprenden los niños y niñas, necesitando el equilibro socioemocional para poder desarrollar su potencial cognitivo y de aprendizaje. Desde las bases científicas actuales, extraemos lo mejor de corrientes pedagógicas como Reggio Emilia y construiremos un espacio de seguridad emocional para nuestros estudiantes, donde esperamos contribuir a su pleno desarrollo. Donde puedan disfrutar la experiencia del aprendizaje como un fin en sí mismo y, adquiriendo las habilidades y conocimientos que la sociedad del siglo XXI les va a exigir: capacidad de análisis, pensamiento crítico, búsqueda de soluciones a los problemas, trabajo en equipo, capacidad de adaptación. De esta manera, podremos ver cómo construirán grandes expectativas respecto a su futuro y el de su entorno, serán agentes de cambio social y podrán liderar acciones sustentables de desarrollo cultural, económico, emocional y social.

Nuestros jóvenes trabajarán por proyectos, respetando sus intereses para poder extraer su máximo potencial, aprenderán a escuchar, a expresar opiniones, a diseñar su propio futuro y el de su comunidad. La prioridad es que sean felices, las jornadas serán experiencias de vida, trabajarán en grupos mirándose a la cara y no las nucas, jugarán, reirán, bailarán, se expresarán y crecerán. Los muros y espacios del colegio mostrarán los trabajos y proyectos de cada curso, permitiendo así que sean conscientes de sus propios logros y aumenten sus propias expectativas de aprendizaje.

Evitando grupos de cursos numerosos, el colegio será una experiencia personalizada para todos y todas, donde no es necesario un Proyecto de Integración porque la propia metodología es integradora. Entendemos que cuando se necesita un Proyecto de Integración es porque el proyecto regular no cubre las necesidades de todos.

En definitiva, los niños y jóvenes de nuestra ciudad no pueden ser por más tiempo números ni se les puede abandonar a su suerte en el sistema educativo. En el Colegio Huellas, en un entorno laico y orgulloso de la diversidad, se desarrollará una disciplina férrea encaminada a observar de manera irrestricta los valores que permiten desarrollar un entorno más humano y contribuir con ello al crecimiento de nuestra sociedad.

Jessica López
Directora Colegio Huellas

Presentación del Director: Quiénes somos

¿Tienes dudas sobre nuestro proyecto educacional?

Solicita una entrevista con el Director del Colegio Huellas

Las entrevistas se realizarán los días viernes de 17:00 a 19:00. Recuerde llenar el formulario para separar su espacio; le responderemos lo antes posible.

¡Gracias por tu mensaje!

Image by Eric Rothermel